2 Baldas de cristal
1 Cajón transparente
3 Balcones transparentes en puerta
1 Compartimento congelador 4 estrellas
Clase climática: N, ST
Eficiencia energética: A+ / F
Protección IEC: Clase I
Nivel sonoro: 40 dB
Capacidad Frigorífico: 88 L
Capacidad Congelador: 14 L
Tecnología funcionamiento: Cíclico
Sistema de control: Electrónico
Refrigerante: R600a / 25 g
Estrellas congelador: 4
Capacidad congelación: 2,40 kg/24h
Autonomía mantenimiento: 7 h
Descongelación: Manual
Luz interior: LED
Color: Blanco
Nº puertas: 1 (Reversible)
Tipo de tirador: Uñero
Soporte: Patas ajustables
Dimensiones (AlxAnxF): 840 x 500 x 560 mm
Consumo energía 24hrs: 0,47 kWh
Consumo anual energía: 174 kWh
Potencia: 100 W
Potencia bombilla: 1,50 W
Corriente: 0,75 A
Voltaje: 220-240 V
Frecuencia: 50 Hz
———INFORMACIÓN DE INTERES———
NUEVA ETIQUETA ENERGETICA
Las nuevas etiquetas estarán disponibles para frigoríficos, congeladores y vinotecas; lavadoras, lavasecadoras y lavavajillas, y pantallas electrónicas.
Desaparecen las clases energéticas A+, A++ y A+++, volviendo a una escala de clasificación que va de la A a la G en función del consumo y eficiencia energética de cada producto
La eficiencia energética de los productos no cambia, pero el reescalado de la clasificación energética puede hacer que la letra de su etiqueta sí varíe
POR QUÉ UN CAMBIO DE ETIQUETADO ENERGÉTICO
La saturación de productos disponibles en el mercado de clase A+, A++ y A+++ ha sido uno de los factores determinantes del cambio en la metodología de ensayos para medir la eficiencia de los productos eléctricos. Además, el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de los fabricantes no podía diferenciarse adecuadamente dentro de la escala de eficiencia establecida, que será adaptada teniendo en cuenta la innovación tecnológica en la fabricación de aparatos eléctricos.
En este sentido, el reescalado de la clasificación energética dejará espacio a los nuevos desarrollos tecnológicos en las clases más eficientes (A y B), de modo que los productos tecnológicamente más avanzados cuenten con una clasificación adecuada a su eficiencia energética.
A su vez, esta saturación de productos clasificados como A+, A++ o A+++ había reducido considerablemente el rango de elección por parte del consumidor, por lo que el reescalado de la clasificación energética ampliará las opciones de eficiencia energética en el mercado de productos eléctricos y destinará la clase A a promover el desarrollo tecnológico de productos más eficientes.
NUEVOS MÉTODOS DE ENSAYO
Esta nueva clasificación viene determinada por el desarrollo, a nivel europeo, de nuevos métodos de ensayo sobre la eficiencia energética de los aparatos eléctricos.
Se trata de los mismos métodos utilizados por los laboratorios y fabricantes en sus ensayos, que incorporan importantes cambios en sus mecanismos de medición para adecuarse de forma más efectiva al uso real que se hace de estos productos en los hogares.
Esta metodología de ensayo hace que tanto el consumo como la clasificación energética de un producto eléctrico puedan variar con respecto a las antiguas etiquetas y no exista una correlación entre la nueva clasificación y la anterior, de
modo que un aparato clasificado hasta ahora como A+++ puede pasar a etiquetarse como clase B, C o incluso inferior en función de la aplicación de estas nuevas normas de ensayo.
En definitiva, el producto de alta eficiencia continúa siendo el mismo, pero puede experimentar cambios en cuanto a su clasificación energética debido a este nuevo método de ensayo.